PLAN EN CASA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE

Si sorprendiste a mamá con un desayuno o unas onces en mayo, este mes del padre puedes consentirlo con un almuerzo hecho por ti. A veces nos enredamos pensando en qué regalos comprar, cuando lo más importante es pasar juntos un momento agradable para agradecerle y hacerlo sentir especial.

Una de nuestras clientes nos envió sus videos de cómo hace las hamburguesas en casa y nos pareció una buena idea compartirte su receta este mes del padre para que las disfrutes con él en una tarde de música, cervezas y hamburguesas hechas por ti. 

Aquí te traemos un paso a paso que te dará ideas de cómo hacerlas con acompañamientos deliciosos

Hamburguesa casera de res con tomate y lechuga

INGREDIENTES PARA PREPARAR HAMBURGUESAS

Desde que empezamos Mistral quisimos tener una línea de productos saludables y fáciles de preparar en casa. Son panes y recetas ultracongeladas, enfriadas con máquinas especiales que permiten que los alimentos se congelen rápidamente sin humedecerse ni perder ninguna de sus propiedades. Con #MistralEnCasa encuentras opciones para el desayuno, las onces, y el almuerzo. 

Las hamburguesas caseras con tu padre puedes hacerlas con:

Pan de hamburguesa artesanal con ajonjolí

Para hacer los acompañamientos necesitarás estos ingredientes:

Verduras orgánicas coloridas

  • Tomate.
  • Lechuga.
  • Aguacate.
  • Repollo morado.
  • Cebolla blanca para caramelizarla.
  • Berenjena para hacer un dip.
  • Papas criollas con romero.
  • Queso paipa

Receta de papas con romero

También puedes tener aceite de oliva, vinagre balsámico, sal, pimienta, mostaza dijon, salsa de tomate y todas las especias o salsas que sepas que a tu papá le gustan.

ANTES DE EMPEZAR...

Precalienta el horno a 180°c grados y saca del congelador la carne, los falafels y el pan para que se vayan descongelando. Antes de calentarlos prepara todos los acompañamientos para que cuando sirvas ya esté listo.  

  1. Pela el tomate y córtalo en rodajas.
  2. Lava la lechuga con agua y un poco de vinagre blanco, separa una hoja para cada hamburguesa.
  3. Corta el aguacate en pedazos delgados.

Sirve estos 3 acompañamientos en un solo plato, añádeles aceite de oliva, sal y pimienta.

Repollo morado

Pártelo en tiritas y sírvelo con un poco de sal y limón. Si te gusta mucho cocinar y los alimentos fermentados, puedes animarte a hacer unos días antes un chucrut , que corta muy bien con la carne.

¡AHORA SÍ A COCINAR!

 Receta de acompañamientos para hamburguesas

Cebolla caramelizada

  • Corta la cebolla blanca en pequeñas tiras.

  • Añade a un sartén una cucharada de ghee, mantequilla o aceite de coco.

  • Sofríe la cebolla a fuego lento en el sartén.

  • Agrégale sal, pimienta y vinagre balsámico

  • Tápala y déjala cocinar durante aproximadamente 15 minutos.

Debes verificar que el fuego esté muy bajo, si ves que se está secando puedes añadirle un poquito de agua o más vinagre balsámico. Cuando veas que ya se redujo sírvela en un recipiente y ponla junto a los otros acompañamientos en la mesa.

Dip de berenjena ahumada

  • Pon a ahumar la berenjena directamente sobre la estufa o en una parrilla.

  • Déjala quemar a fuego lento de 20 minutos a media hora.

  • Voltéala regularmente para que el fuego queme toda la cáscara.

Cuando veas que ya está toda quemada y blanda por dentro, quítala del fuego. Con una cuchara retira toda su “carne” que tiene por dentro, dejando únicamente la cáscara quemada.  Añade el interior a un plato hondo, ponle aceite de oliva, sal y pimienta. Aplastala con la cuchara hasta que quede puré. Puedes también licuarla y añadirle un poco de comino o ajo rallado.

Papas al romero

Cocina las papas criollas en agua con sal y romero durante aproximadamente 15 minutos. Revisa que no queden muy blandas para evitar que se hagan puré. Cuando ya estén, sácalas del agua y sírvelas en un plato. Añádeles un poco más de romero picado, sal o paprika.

Puedes acompañarlas con salsa de tomate, mostaza o un poco de hummus #MistralenCasa.

¡LAS HAMBURGUESAS ESTÁN CASI LISTAS!

Cuando ya tengas todos los acompañamientos hechos y la mesa servida, pon los falafels y el pan en el horno. El pan déjalo 7 minutos y los falafels de 10 a 15 minutos.

Pon aceite de oliva en un sartén y agrega la carne para asarla. Cuando la voltees añádele el queso paipa para que se derrita. Déjala cocinar hasta el término que más te guste.

Sirve  los ingredientes en la mesa para que todos los invitados se hagan la hamburguesa con las salsa y acompañamientos que quieran.

¡ET VOILÀ!

No olvides tener unas cervezas bien frías en la nevera y poner una lista de música con los clásicos que le gusten a papá.



Queremos conocer tus experiencias y opiniones sobre estos temas. Déjanos tus comentarios.