PLANES ESPECIALES PARA HACER CON MAMÁ

Si hay algo que caracteriza a una madre, es su capacidad de preparar platos deliciosos de la manera en que más nos gustan. Ellas saben cómo dejar las recetas en su punto, cómo usar los ingredientes precisos y consentirnos con sus especialidades.

En este mes proponemos que se inviertan los roles: ahora tu te pones el delantal. Y no solamente porque en mayo es el día de la madre, sino porque siempre hay un buen motivo para prepararle una receta rica y agradecerle todas esas veces que ha cocinado para ti.

Día de la madre

Aquí te damos algunas ideas para hacer con #MIstralencasa y tratarla como una reina:

1- Prepárale un desayuno sorpresa 

Levantarse y ver la mesa servida con desayuno, es una manera muy grata de empezar el día. Ve a su casa y hazle el desayuno sin que tenga que quitarse la pijama. Puedes comenzar por tenerle fruta partida (banano, papaya o  granadilla) y hacerle un bowl con granola y yogurt.

Una vez haya comido,  calienta una tostada de algún pan de masa madre y ponle encima aguacate, unas rodajas de tomate, huevo frito, albahaca y ajonjolí.

pan artesanal de 5 granos hecho con masa madre

Ten café recién molido o una variedad de infusiones si tu mamá es más de té.

Después de que haya pasado un tiempo, sorpréndela con una caja llena de pastelería dulce: croissants, mufins, pan de chocolate etc. Y eso sí, mermeladas de varios sabores para que pueda untarle a lo que quiera.

pastelería francesa para llevar desayuno con pan y mermelada de frutas

Recuerda que en un buen brunch no tienes que servir todo al mismo tiempo, sino ir por partes para tomarse la mañana con calma, compartir y disfrutar cada momento.

2-  Invítala a un almuerzo en tu casa.

Con #MistralEnCasa puedes hacer un almuerzo casero y balanceado sin pasar toda la tarde cocinando. Este puede ser tu menú:

Entrada

Sopa (de zanahoria, de lentejas, de cebolla o de tomate rostizado). Prepararlas es muy fácil, las calientas 15 minutos al baño maría y listo.

sopa de zanahoria vegana  receta clásica de gastronomía francesa  receta de sopa de tomates

Plato fuerte:

Si a tu madre le gusta la carne puedes llevar el estofado de res al estilo bourguignon hecho en salsa de vino tinto, zanahoria y cebolla.  Puedes acompañarla con puré de papa y una ensalada de tu gusto. Ya viene listo y sazonado, sólo debes calentarlo.

recetas fáciles y caseras

Si ella no come carne, puedes hornear los falafels y acompañarlos con el hummus, y una ensalada de pepino, tomate, perejil y hierbabuena.

almuerzos veganos para comer en casa hummus de garbanzo con pan

Postre 

El volcán de chocolate nunca falla. Lo calientas al horno y lo sirves con un helado de vainilla o de alguna fruta. Por dentro tiene chocolate que se derrite y explota en tu boca.

 Si ella prefiere los sabores frutales y más suaves, puedes llevarle una torta multiporción de manzana o un cheese cake decorado de frutos rojos.


postre especial para compartir tarte tatin clásica de la repostería francesa

3 - Llévala a una tarde de onces

A casi todas las mamás les gusta ir a tomar el té. Puedes hacer las onces en casa o aprovechar la oportunidad para salir con ella, caminar un poco por el barrio y pasar juntas una tarde sin prisa.

Si vienes aquí puedes invitarla a un té y pedir algunos postres para tener variedad. Te sugerimos en este caso el muffin vegano, el éclair de chocolate o la tartatela de guayaba o merengue que sacamos especialmente en este mes de madres. Escogimos la guayaba porque es una fruta que nos recuerda a nuestra infancia con ellas.

tartaleta especial día de la madre

Las razones sobran para consentir a nuestras madres y tener un detalle con ellas. Esperamos que no sólo este mes te animes a cocinarle, sino que hacerle un desayuno o prepararle un almuerzo en tu casa, sea una cita de todas las semanas.

¡Espera pronto nuevas ideas para compartir el próximo mes del padre!





 

 





 







Queremos conocer tus experiencias y opiniones sobre estos temas. Déjanos tus comentarios.